Tras el desembarco de las líneas aéreas low cost, en el verano los viajeros porteños podrán llegar a Mar del Plata por aire casi por el mismo dinero que se paga para ir en ómnibus desde la Terminal de Retiro. Esta situación dio un paso más este miércoles, cuando la recién llegada línea aérea de bajo costo Avianca Argentina comenzó a realizar vuelos diarios entre Aeroparque y la terminal aérea de "La Feliz".
Para el lanzamiento, la compañía ofrece una tarifa promocional de $ 748,51 por tramo, que rige comprando al contado con una anticipación mínima de 14 días. Ese pasaje permite llevar una valija de mano de 6 kilos y una en bodega de hasta 15 kilos. Y se puede pagar en 12 cuotas fijas de $ 80.
Mientras tanto, la firma Andes ofrece actualmente el tramo Buenos Aires-Mar del Plata a unos $621 por pasaje, pero los pasajeros no pueden despachar equipaje en bodega.
Por otra parte, las empresas de ómnibus de larga distancia están cobrando $605 por el traslado en categoría semicama, $685 en los asientos cama y hasta $795 en los "cama suite" hasta Mar del Plata, pese a que tardan más de cinco horas, contra menos de una del vuelo.
De esta forma, hoy la única opción terrestre que hace alguna diferencia es el tren, aunque no por tanto: el pasaje más económico se vende, dependiendo el día, a entre $410 y $510, con un 5% de descuento para compras por Internet.
"Vamos afianzando nuestros objetivos luego del retraso que nos ocasionó el problema con la autorización de las rutas, pero estamos volando y vamos a ir sumando las frecuencias que solicitamos oportunamente, e iremos creciendo despacio, pero firmemente, incorporando nuevos aviones y rutas durante el 2018", anunció Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina.
El directivo detalló a su vez que a Mar del Plata tendrán en un inicio dos vuelos por día, aunque desde el 26 de diciembre prevén sumar dos más. En total, habrá durante toda la temporada de verano unos cuatro servicios por jornada.