Marcos Villarreal (30), hermano gemelo de Sebastián Damián, el agresor que acuchilló a dos mujeres el martes en el Club de Danza, habló sobre la situación: "Él siempre fue bueno, más allá de que las imágenes digan lo contrario, uno lo conoce bien. Tiene alguna enfermedad que yo no me di cuenta y reaccionó de esa manera, pero antes esto no lo tenía", dijo.
En diálogo con TN, Marcos mencionó el "efecto de la cuarentena" como algo que pudo haber influido en su hermano para ir a clase de baile con un cuchillo en el bolso y allí atacar a su profesora y a la dueña de la academia.
"Yo creo que el efecto de la cuarentena tuvo mucho que ver en esto que pasó. El encierro lo hacía hablar solo", contó.
Sebastián Damián y Marcos viven con su abuela, por lo que el joven relató que pasaron gran parte de la cuarentena completamente aislados. También contó que su mamá está internada por condiciones psiquiátricas, pero que su hermano nunca hizo un tratamiento psicológico.
Marcos contó también que su hermano "nunca había tenido una reacción violenta" y que se había acercado al mundo de la danza hace aproximadamente tres años, después de haber sido árbitro.
"Estaba bailando, estudiando para eso. Quería hacer eso para entrar a un programa de televisión. Ese era su sueño, estar en el espectáculo, siempre le gustó eso", detalló.
Según su hermano, Sebastián Damián le había contado que iba a empezar a ir a una academia de Capital, y sabía que asistía los lunes y martes, pero el día del ataque no notó nada distinto en él, aseguró.
"Se levantó como siempre a tomar mate, hizo la comida, fue a hacer los mandados. Yo me fui a dormir y él se quedó lavando las cosas", recordó sobre el bailarín, de quien también dijo que nunca había mencionado a la víctima y que nunca había tenido novia.
Marcos quiso también solidarizarse con Julieta Antón (26) y Sofía Bovino (36), las dos mujeres apuñaladas por su hermano. "Lo lamento mucho, no es un momento agradable. Gracias a Dios que están bien", dijo.
Ambas fueron hospitalizadas tras el ataque, pero recibieron el alta a las pocas horas y están fuera de peligro. El agresor fue herido de un disparo que le efectuó la policía para reducirlo, y permanece detenido.