Al menos ocho personas fueron detenidas tras distintos allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, acusadas de integrar una banda que vendía drogas en distintas villas de la zona, donde se secuestraron más de 18 mil dosis de cocaína, armas, dinero, vehículos y balanzas, informaron fuentes policiales.
Las fuentes dijeron que las detenciones fueron aplicadas por personal de la DDI de Lomas de Zamora y que la investigación comenzó en octubre del año 2016, a partir de una denuncia contra una mujer que supuestamente vendía cocaína y paco en un domicilio de la Villa Betharram, ubicada en lalocalidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.
Los allanamientos contaron con la participación de unos 140 efectivos policiales pertenecientes aInfantería, Caballería, G.A.D., Halcón, un helicóptero y 22 grupos operativos de distintas delegaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Bajo las directivas de un fiscal, los pesquisas llevaron adelante observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e interceptación de compradores previos, y terminó con las detenciones de ocho presuntos miembros de la organización.
Según los informantes, el supuesto lider de la banda es un hombre apodado "Cuqui" quien, junto a otros dos jóvenes llamados "Tomi" (hermano del cabecilla) y "Corona", distribuían las drogas a vendedores en distintos puntos de venta localizados dentro de esa villa, en "Villa Fiorito" (partido de lomas de Zamora), y en los partidos de Esteban Echeverría y Lanús.
Además de estos tres hombres, la policía logró la detención de otras cinco personas, entre ellas tres jóvenes conocidos como "José", "El rengo Seba" y "El Colo", quienes serían los encargados de brindar seguridad a los vendedores.