El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo hoy que "no es el primer acto intimidatorio en este ministerio por decisiones que hemos tomado", en referencia al incendio intencional de dos vehículos estacionados anoche frente a la sede de esa cartera, y remarcó que "desde que asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la provincia, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, tomamos decisiones que afectaban a algunos".
"Tenemos dos hipótesis", señaló y confirmó que "no hay detenidos". Según el Gobierno bonaerense, el ataque vendría como coletazo de la marcha en la ciudad por la aparición con vida de Santiago Maldonado o de las peleas que dio María Eugenia Vidal contra la corrupción en la Policía y el narcotráfico. "No por nada la Gobernadora vive en una base militar", señaló. "No nos van a amedrentar", advirtió.
"Hubo muchas amenazas públicas cuando le entraron al despacho de la Gobernadora, cuando entraron a la casa del ministro de Gobierno. Pero vamos a seguir adelante", aseguró.
"En Asuntos Internos tenemos denuncias anónimas de que eso podría haber sido generado por personas que fueron separadas de este Ministerio", dijo Ritondo junto al jefe de la Policía. También confirmó que hay un policía herido. "No somos violentos. Para nosotros la convivencia entre los ciudadanos es primordial", señaló.