Condenaron a tres años de prisión al expiloto que atropelló a Macarena Mendizábal

Santiago Silvoso deberá cumplir esa condena por atropellar en 2015 al vehículo en el que estaba la joven, quien desde entonces está en estado vegetativo.

Macarena Mendizábal
Macarena Mendizábal

El excorredor Santiago Silvoso fue condenado este martes a tres años de prisión de cumplimiento efectivo pero que quedará en suspenso hasta que el fallo quede firme, de acuerdo al veredicto en el juicio que se le siguió por atropellar en 2015 al vehículo en el que estaba Macarena Mendizábal, quien desde entonces está en estado vegetativo.

Santiago Silvoso (Foto: captura TN)
Santiago Silvoso (Foto: captura TN)

Adriana Aruj, la madre de Macarena Mendizábal, había manifestado antes de conocerse el veredicto que lo único que quería era ver "esposado" al imputado.

"La salud de Maca se deteriora día a día, ahora necesita un respirador. Queremos que Santiago Silvoso salga hoy de acá esposado", dijo Adriana a los periodistas ubicados en la puerta del Tribunal Oral Criminal N° 24 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Cecilia Maiza.

Esta mañana Silvoso, imputado por "lesiones gravísimas culposas", dijo sus últimas palabras ante el Tribunal, en las que se mostró como una víctima y no pidió disculpas a los familiares, presentes en la sala de audiencias.

"Hay dos familias que son víctimas. No puedo entender como el conductor del auto en el que viajaba Macarena puede dormir tranquilo", aseguró el imputado, antes del veredicto.

El caso

El 5 de abril de 2015, Macarena había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.

Desde entonces, Macarena permanece internada en su casa con respiración artificial y es asistida por más de 15 profesionales.

El amigo que manejaba el auto en el que viajaba la joven se presentó en calidad de testigo y dijo que lo único que recuerda es haberse subido al vehículo. También declararon dos amigas de la víctima, quienes insistieron en que Silvoso conducía a alta velocidad y aseguraron que el auto de su amiga había cruzado el semáforo en verde.