Los pasajeros del subte encontrarán este viernes libros en las estaciones por el Día del Lector y la idea es que, una vez leídos, vuelvan a dejarlos para que lo tomen otros usuarios, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).
"Los usuarios podrán encontrar ejemplares de literatura clásica y contemporánea en todas las líneas que, una vez leídos, deberán devolver en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros", explicaron desde Sbase y dijeron que la consigna será "Libro busca lectores. Soltá tus ganas de leer. Llevalo, leelo y devolvelo".
Desde las 12, los usuarios podrán encontrar los libros y llevarlos de manera gratuita en bancos, andenes y vestíbulos de las estaciones San Pedrito (Línea A), Lacroze (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Correo Central (Línea E) y Once-30 de Diciembre (Línea H).
Asimismo, habrá performances teatrales en los coches de todas las líneas a cargo del grupo Actores en Movimiento, que también interactuará con los pasajeros y entregará libros.
A esto se sumará la instalación de una bibliobici perteneciente a la Dirección de Bibliotecas de la Ciudad, que repartirá ejemplares en la plaza ubicada junto a la estación Facultad de Derecho.
Es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad organizada por Sbase junto a junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad repartirán.