Activistas veganos se han instalado en la puerta de La Rural con carteles y pancartas, en protesta del maltrato animal que suponen las prácticas ganaderas actuales. A diferencia de su última incursión en el histórico recinto, donde al ingresar al predio central fueron agredidos por los gauchos montados a caballo, esta vez han optado por hacer acto de presencia en las afueras del lugar.
Si bien el número fue menor a los convocados el último domingo, no por ello fueron pocos. Además, en esta ocasión no hubo problema alguno con los expositores, ni tampoco con espectadores o integrantes de las fuerzas de seguridad.
En esta oportunidad hubo también un fuerte operativo policial, debido primordialmente a la presencia del presidente Mauricio Macri para oficializar la apertura número 133 del evento.
El grupo de opositores a la crueldad animal fue convocado por el grupo de Facebook ''Activismo en conjunto Expo Rural 2019'', donde se anunciaron nuevas modalidades de protesta, siempre del lado de afuera del complejo ubicado en Palermo.
Además, la organización ''Animal Libre'' avisó que realizará proyecciones en pantalla gigante en torno a lo que ''en las diferentes industrias que explotan a los animales''. Finalmente, el conjunto ''Voicot'' que se caracteriza por ser movimiento artístico, también advirtió que será parte de los reclamos.