El Embajador de Estados Unidos se puso la camiseta de Los Pumas para ver el desfile militar

El funcionario observó el despliegue que se llevó a cabo sobre la avenida Del Libertador desde su residencia.

El Embajador Prado en el día de la independencia (Foto: Twitter)
El Embajador Prado en el día de la independencia (Foto: Twitter)

Las calles de la Ciudad se tiñeron de celeste y blanco para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia argentina. Durante la mañana del 9 de julio, se realizó el tradicional desfile por la Avenida Del Libertador en el barrio de Palermo.

El Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, siguió el desfile militar por el 203° aniversario de la declaración de la independencia desde el balcón del Palacio Bosch. Se trata de la residencia norteamericana, que se encuentra da a la avenida por donde desfilaron las fuerzas.

¿El detalle? El funcionario lució la camiseta de Los Pumas y portó una bandera argentina. Además, se sacó una selfie y posteriormente la publicó en las redes sociales. "Selfie en el desfile del 9 de Julio", fue el mensaje que redactó.

El Embajador Prado en el día de la independencia (Foto: Twitter)
El Embajador Prado en el día de la independencia (Foto: Twitter)

El acto se celebró con un despliegue de más de 4 mil efectivos de a pie, motorizados y montados a caballo, bandas militares y de música, de diversos regimientos y cuerpos y 16 aeronaves militares en vuelo.

Macri encabezó los festejos por el Día de la Independencia en Palermo en donde también participó desde su residencia el Embajador norteamericano. "Por los valores compartidos y la libertad, ¡feliz Día de la Independencia!", escribió Prado en su cuenta de Twitter.

Prado cuenta con 35 años de carrera judicial y optó por dejar su cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito para instalarse en Argentina y ser el embajador norteamericano durante la gestión de Donald Trump.