El caso de Mateo, el bebé abandonado dentro de una caja de cartón en Merlo, conmovió a los argentinos. Y Elías, uno de los jóvenes que encontró al pequeño, contó lo que sintió al verlo.
"Apenas lo vi se me hizo un nudo en el pecho", aseguró a TN Elías, de 33 años, que es cartonero y papá de dos nenes. "Pensamos que estaba muerto porque tenía los ojos cerrados. Estaba morado del frío", recordó.
Según contó, llamaron a una vecina primero y enseguida asistieron a Mateo. Lo abrigaron, lo higienizaron e incluso una mujer que había sido madre recientemente le dio el pecho. La policía llegó a los pocos minutos y lo trasladó al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado en buen estado de salud.
"La policía ya pudo dar con el papá del bebé", aseguró Elías. Y agregó: "Acá Mateo consiguió tíos, padres. En lo que podamos darle una mano se la vamos a dar".
Mateo fue encontrado junto a una nota que decía: "Quien halla encontrado a mi hijo Matheo le pido por favor que llamen a su papá, se llama Joaquín y él todavía no lo sabe. Este es su número. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació ayer 28/05/2019 20:35 hs. Lo amo mucho y espero que algún día me perdones".