"Lo amo mucho y espero que me perdone": qué decía la nota que llevaba el bebé abandonado en Merlo

El niño, que nació el martes, fue hallado dos días después por tres amigos mientras caminaban al quiosco.

Matheo, el bebé abandonado en Merlo (Web)
Matheo, el bebé abandonado en Merlo (Web)

"No puedo cuidarlo ni tenerlo", son las palabras de la mujer anónima que abandonó a su bebé de dos días envuelto en mantas y con un gorrito, dentro de una caja de cartón, bajo un árbol en una vereda de Merlo, en provincia de Buenos Aires.

Hallaron un bebé en una caja (Web)
Hallaron un bebé en una caja (Web)

Junto al pequeño había una nota: cinco líneas escritas con una birome negra y un dato muy curioso: el pedido de contactarse con el padre del niño, que aún no sabe que es papá. "Quien alla encontrado a mi hijo Matheo le pido por favor que llamen a su papá se llama Joaquín el todavía no lo sabe. Este es su número" (sic), dice el mensaje, que incluye un celular.

En la misma nota la mujer explica "no puedo cuidarlo ni tenerlo" y justifica así la decisión de haberlo abandonado. "Lo amo mucho y espero que me perdones", pide después.

La nota que estaba junto al bebé hallado en Merlo (Web)
La nota que estaba junto al bebé hallado en Merlo (Web)

El pequeño Matheo fue encontrado dentro de la caja por tres vecinos de Merlo. "No lloraba pero estaba muy frío", dijo a TN una vecina que asistió al bebé, que fue trasladado al hospital y está fuera de peligro.

El texto completo de la nota: "Quien alla encontrado a mi hijo Matheo le pido por favor que llamen a su papá se llama Joaquín el todavía no lo sabe. Este es su número. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació ayer 28/05/2019 20:35 hs. Lo amo mucho y espero que algún día me perdones" (sic)