Un hombre fue condenado a 16 años de prisión por intentar matar a balazos a su concubina a mediados de 2014 en el barrio porteño de Mataderos, en un caso judicialmente calificado como de violencia de género.
La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 22 recayó sobre Ariel Matías Lucas Silvera, quien fue hallado culpable del intento de asesinato de su entonces pareja y madre de uno de sus hijos.
Silvera fue condenado por tentativa de homicidio agravado por tratarse la víctima de una persona con la que el acusado mantuvo una relación de pareja, en concurso ideal con homicidio agravado por haber mediado violencia de género cometido mediante el empleo de un arma de fuego.
La tentativa de homicidio fue el 25 de junio de 2014 dentro del departamento que la pareja y el hijo de ésta ocupaban en la planta baja de Justo Suárez 6.640, en el complejo "Los Perales".
En ese sitio, Silvera disparó repetidas veces su pistola 9 milímetros contra su mujer,quien fue trasladada al Hospital Santojanni, donde fue asistida por lesiones de gravedad que la dejaron inmovilizada. Recién hace unos meses pudo volver a caminar, aunque con ayuda de un bastón.