La peregrinación hasta la Virgen de las Nieves estuvo marcada por la solidaridad con Chile

El obispo de Bariloche pidió por el pueblo chileno.

Gentileza: Marcelo Martínez.
Gentileza: Marcelo Martínez.

Este domingo se realizó la peregrinación hacia la gruta de la Virgen de las Nieves. Más de 1500 fieles caminaron varios kilómetros para pedir trabajo y agradecer. Durante la ceremonia que encabezó obispo José Chaparro se pidió por el pueblo chileno, el que atraviesa momentos de crisis política y económica.

Gentileza: Marcelo Martínez.
Gentileza: Marcelo Martínez.

"Pedimos por los hermanos de Chile. Muchos de ustedes, los que hoy están acá, también vienen de allá", expresó el obispo ante una multitud que se concentró este domingo por la mañana a muy pocos metros del cruce con el cerro Catedral.

Peregrinos consultados por el diario Río Negro indicaron que la festividad superó ampliamente la convocatoria del año pasado. Con un cielo soleado y 13 grados de temperatura el clima acompañó la caminata, a diferencia del 2018 donde se presentaron temperaturas adversas.

Gentileza: Marcelo Martínez.
Gentileza: Marcelo Martínez.

Otros fieles se animaron a señalar que la gran concurrencia se debe a la crisis económica que atraviesa el país, que trae aparejada mucha pobreza y necesidad en los sectores más vulnerables. Carlos Robledo dialogó con el diario Río Negro y contó que : "Vengo todos los años porque soy devoto de la virgen. Pero este año, vengo a pedir especialmente que pueda conseguir trabajo. Hago algunas changas pero no me alcanza para mantener a mi familia".

Marcela, con su pequeño hijo a cuestas, decidió sumarse a la peregrinación pero como una oportunidad para vender algunas tortas que realiza junto a su marido. Además desde la organización de la festividad se recibieron alimentos no perecederos que serán donados a El Hogar de Cristo al que asisten jóvenes con problemas de adicciones y personas en situación de calle.