Recordaron a los estudiantes que murieron en cerro Ventana

A 17 años de la tragedia, se realizó un acto oficial en el Centro Universitario Regional Bariloche.

Niños de la escuela del barrio El Pilar depositaron ofrendas florales por los 17 años de la tragedia del cerro Ventana.
Niños de la escuela del barrio El Pilar depositaron ofrendas florales por los 17 años de la tragedia del cerro Ventana.

La Universidad Nacional del Comahue junto a familiares, estudiantes y trabajadores recordaron ayer la tragedia que hace 17 años, en un accidente en la montaña murieron nueve estudiantes del establecimiento.

El acto oficial se realizó ayer en la sede del Centro Universitario Regional Bariloche y contó con los alumnos de la Escuela Nº 329 del barrio El Pilar, quienes interpretaron dos canciones y realizaron actividades en el Muro Móvil de escalada.

La escuela fue un centro de operaciones de rescate durante el accidente por su cercanía con el sitio donde una avalancha se llevó a los estudiantes: Mario Tapia; Antonio Díaz; Adrián Mercado; Oscar Vaccari; María Gimena López; Gimena Padín; Roberto Monteros; Martín Lemos y Paolo Machello, el 1 de septiembre de 2002.

Marcelo Alonso, decano del la sede local de la UNC en su discurso hizo alusión a que esta comunidad educativa debió revisar profundamente sus prácticas, sus formas de trabajo, sus compromisos y sus responsabilidades luego de la tragedia.

En el acto, los alumnos de 5to grado de la Escuela 329 en el escenario interpretaron "Hojas de otoño" de producción propia y luego la canción de Celine Dion "Mi corazón seguirá adelante". Luego acompañaron a los familiares a depositar ofrendas florales en el Patio del Recuerdo. Según publicó Río Negro.