El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, afirmó que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegaron “en perfecta conservación y no se registraron reacciones adversas”. El profesional además dijo estar “contento” con la puesta en marcha de la campaña de vacunación en el Interzonal.
En la mañana del martes las aplicaciones comenzaron con el personal de terapia intensiva y continúa con trabajadores de las áreas de emergencias, laboratorios, clínica y aquellos que tengan alguna comorbilidad que los transforme en pacientes de riesgo.
Peluffo recordó: “Esta enfermedad tan severa se llevó algunos compañeros. La alegría es muy grande por empezar a vacunar a los esenciales y bajar el riesgo de contagio a quienes tienen mayor exposición”.
El directivo se mostró optimista. “Esperemos que de alguna manera sea el final de la pandemia. Comenzamos en el Penna pero podemos vacunar al personal sanitario de todas las UTI de los hospitales de Bahía”, explicó.
Finalmente detalló que se van a vacunar 35 profesionales por día, que deberán colocarse la segunda dosis de la Sputnik V en 21 días.