Se instaló un radar que va a predecir tormentas con mayor precisión

Un radar meteorológico fue instalado en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Radar meteorológico
Radar meteorológico

Un radar meteorológico que permitirá la previsión y monitoreo de temporales desarrollado por Investigación Aplicada (INVAP) y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica fue instalado en la Base Aeronaval Comandante Espora con asiento en Bahía Blanca.

El radar que forma parte del proyecto Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame) ya fue instalado en un sector de la base aeronaval y se encuentra realizando pruebas de adaptación.

"El radar forma parte de Sinarame, cuya segunda etapa consiste en la construcción, instalación y puesta en marcha de 10 radares meteorológicos argentinos distribuidos en distintos puntos del país y que se suman a los ya existentes y complementan la red nacional junto con 55 estaciones meteorológicas y el equipamiento para 5 centros regionales de procesamiento", informaron fuentes navales.

Se encuentra realizando pruebas de aceptación de sitio (Web)
Se encuentra realizando pruebas de aceptación de sitio (Web)

Las principales funciones del radar girarán en torno a la descripción del estado del tiempo y la generación de pronósticos a mediano y corto plazo, así como la previsión y monitoreo de contingencias ambientales.

Además del suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica, los estudios de física de la atmósfera y la seguridad en la navegación y aeronavegación.