Un restaurante bahiense no puede pagar sueldos y da comida a sus empleados

Abrieron la cocina para preparar viandas a los empleados. "Hacemos una comida solidaria y cocinamos para ellos", dijo el dueño.

Restaurante Il Mercato
Restaurante Il Mercato

La cuarentena total, paralizó algunas actividades económicas y las consecuencias comienzan a notarse, por este motivo el restaurante "Il Mercato", decidió abrir su cocina para realizar viandas solidarias y darle de comer a sus empleados.

"Decidimos con la mercadería que hay, hasta que esto se aclare, hacer una comida solidaria y cocinar para ellos", afirmó su propietario, Rubén Dialuce a La Brújula.

Esto surge porque la firma comercial se ve imposibilitada de pagar los sueldos. "Al momento del cierre quedamos al día, pero así no vamos a poder, tenemos un grupo de alrededor de 30 empleados", agregó.

Los cocineros y panaderos del establecimiento decidieron trabajar ad honorem y preparar las viandas a sus compañeros, que las retiran por turnos.

"De la noche a la mañana pasamos a tener dos prioridades, una respirar y otra comer, que ahora son lujos para la gente laburante", finalizó Dialuce a la vez que, más allá de la ayuda que pueda dar el gobierno, el rubro tardara meses en recuperarse.