El intentedente Héctor Gay en conferencia de prensa, declaró la emergencia sanitaria en el distrito de Bahía Blanca, por lo que se decidió que los espectáculos deportivos se realizarán sin público y los culturales serán reprogramados.
Gay destacó que esta decisión corresponde a una medida preventiva y que no se registran casos en la ciudad.
Además de estas anuncios sobre espectáculos abiertos al público se establecieron restricciones para las visitas a geríatricos, especialmente para aquellas personas que hayan viajado al exterior.
Sobre la planta de trabajadores municipales ya se había establecido que quienes hayan viajado a otros paises y regresen a Argentina, dispondrán de un período de licencia de 14 días con goce de sueldo.
En la conferencia de prensa el Intendente se dirigió a propietarios de cines, teatros y salas de juegos para que tomen medidas de precacución como ocupar filas por medio y reconoció que es difícil llegar al sector privado. "Es una cuestión de responsabilidad, donde la salud está por encima del negocio", aseveró.
Sobre los bares y restaurantes solicitó que reorganicen la disposición de las mesas y respeten las distancias adecuadas para evitar contagios.
"Queremos reforzar las medidas de prevención y pedirles a quienes viajaron al exterior que se queden en sus casas por 14 días y quienes tengan síntomas, que consulten con su médico. Y a todos los vecinos, que extremen las medidas de higiene", concluyó el Jefe Comunal.