La sirena que alerta al personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Arroyito volverá a sonar en la torre que la albergó durante tantos años. La misma fue retirada para realizarle un mantenimiento y mecanizado de su turbina.
Para el desmonte y la posterior colocación realizó el trabajo la firma BEIFFA la que no le cobró el trabajo y a lo que se sumó el personal de CESPAL para facilitar la grúa para subirla nuevamente a la torre.
La sirena es una de las dos que la firma ARCOR le donó en su momento a la Asociacion Bomberos Voluntarios y está ubicada en el cuartel. En los primeros tiempos de la formación de la entidad la primer sirena estaba ubicada en la Estación de Servicio Shell propiedad de Luis "Coco" Schiavoni.
En esos tiempos una de las únicas lineas telefónicas de Arroyito estaba en la estación del Coco donde estaba ubicada la primer sirena, allí se recibían los llamados solicitando la intervención de bomberos. Luego se hacía sonar la sirena para alertar al personal quien con el autobomba pasaban por la estación para ubicar el lugar donde debían acudir.