Desde que Víctor Blanco arribó a la presidencia de Racing en 2013, le cambió la cara a una institución que comenzó a dar pelea y a obtener títulos. A días de la final contra Colón por la Copa de la Liga, el mandamás se mostró eufórico y dijo que su club “es el tercer grande”.
“Hace tiempo que venimos trabajando para que Racing sea el tercer grande de la Argentina. No tengo dudas de que hoy tenemos ese lugar”, expresó Blanco en comunicación con “Fútbol Continental Am 590″.
Durante su gestión, Racing obtuvo el Torneo de Transición 2014, la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019. Por otra parte, ya es una fija en casi todas las Copas Libertadores.
Otro de los puntos negativos que tenía la “Academia” era el historial con Independiente, su clásico rival. Si bien la brecha sigue siendo amplia, hace rato que los resultados son más favorables para la “Academia”.
Por caso, antes de que Racing derrotara a Boca para pasar a la final y que Colón haga lo propio con el “Rojo”, Blanco admitió que le gustaría definir la copa con el otro equipo de Avellaneda. “Hace rato que Racing dejó de ser punto en los clásicos”, sostuvo. Finalmente, el clásico no se dará.
Julián López positivo de coronavirus
En la mañana de este miércoles, Racing informó que Julián López dio positivo en los test de antígenos de coronavirus. De esta manera, no estará disponible para la final de este viernes contra Colón.
“En los hisopados rápidos realizados esta mañana para el partido vs. Colón, Julián López dio positivo. El jugador ya se encuentra aislado en su domicilio y asintomático. El resto de los jugadores, CT y auxiliares dieron negativo”, anunciaron desde el Twitter oficial del club.
El juvenil había sido apartado del plantel el viernes pasado, porque tenía fiebre, a pesar de haber dado negativo en el test rápido y en el PCR. El martes se sometió a un nuevo estudio que arrojó el mismo resultado y se reincorporó a los entrenamientos. Esta mañana, se sometió a una nueva prueba de antígenos y dio positivo.