La Copa de la Liga Profesional está por llegar a su fin y tanto Colón demostró que fue más que Independiente. La final contra Racing está latente y los de Santa Fe sellaron su pase para este viernes.

Tanto Julio César Falcioni como Eduardo Domínguez pusieron lo mejor que tienen para intentar vencer a su rival.

En un arranque frenético, el “Sabalero” generó varios ataques y ocasionó un penal por una mano de Juan Manuel Insaurralde.

Luis Miguel Rodríguez dejó sin oportunidad a Sebastián Sosa, quien se la jugó al otro palo. En 20 minutos, Colón marcó el 1-0.

A los 21, Silvio Romero estuvo muy cerca de igualar el marcador con un buen cabezazo pero Leonardo Burián evitó el empate.

El acelerado ritmo de ambos equipos redondeó un parejo primer tiempo. Situaciones para los dos, llegadas al arco y emociones, incluso roces entre jugadores. Los de Domínguez cerraron mejor sus oportunidades y se fueron al vestuario con la ventaja del 1-0.

El arranque de la segunda mitad encontró al “Rojo” más incisivo. A los 50 minutos, el travesaño evitó que Lucas Rodríguez empatara el partido con su tiro libre.

Burián mantuvo el cero con una atajada fenomenal ante un testazo del colombiano Andrés Roa a los 56 minutos.

El “Pulga” Rodríguez tuvo la oportunidad de estirar el resultado con un tiro libre que se cruzó con el palo y salvó a Sosa.

A los 66 minutos, Santiago Pierotti resolvió de gran manera un contragolpe letal que originó el “Pulga”. El volante de 20 años puso el 2-0 al minuto de haber entrado a la cancha desde el banco de suplentes.

Domínguez leyó mejor el partido y sus cambios respondieron, tanto para aguantar el sacudón como para dar el golpe de gracia.

Colón tuvo el acierto necesario de cara al arco en las situaciones que generó y tuvo en Burián y la fortuna de los palos, la fortaleza necesaria para mantener la ventaja y cerrar el 2-0 final.

Este viernes a las 19, el “Sabalero” se medirá ante Racing por el título de la Copa de la Liga Profesional.

Las estadísticas de Colón - Independiente