“Pulga” Rodríguez y Lucas Romero quedaron al borde de la roja tras una pelea

El delantero de Colón se enojó con el volante de Independiente, quien reaccionó tras recibir un manotazo.

El tucumano se llevó una tarjeta amarilla antes del entretiempo.
El tucumano se llevó una tarjeta amarilla antes del entretiempo. Foto: @ligaafa

El primer tiempo del partido entre Colón e Independiente por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional incluyó varias escenas ásperas. Aunque no suele estar involucrado en ellas, Luis Rodríguez dijo presente. El “Pulga” se peleó con Lucas Romero y ambos estuvieron cerca de la expulsión.

El encontronazo ocurrió en el minuto 45 de la etapa inicial, cuando el futbolista del Rojo protagonizó un roce con Facundo Farías. Al advertir la situación, el tucumano fue corriendo y empujó de atrás al rival en campo sabalero, lo que generó una reacción igualmente poco amable.

La estrella de Colón le dio una especie de coscorrón en la cabeza al mediocampista del Diablo y éste se alejó para empezar a increparlo por su intervención. Rodríguez no se achicó y se llevó otro manotazo cuando le levantó el dedo índice.

Romero se fue encima del “Pulga” y lo empujó con el pecho antes de que Diego Abal pudiera separarlos. El árbitro le sacó tarjeta amarilla a los dos y así aumentó un poco la temperatura del encuentro antes del descanso en San Juan.

El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del Negro, que abrió la cuenta justamente gracias a un penal convertido por su capitán. Después Independiente reaccionó y tuvo algunas ocasiones para empatarlo, pero se fue en desventaja a los vestuarios.