Sergio “Kun” Agüero se hisopó luego de recibir la confirmación de que una persona de su círculo más estrecho contrajo coronavirus.
El delantero del Manchester City debió aislarse y no estuvo presente en el partido ante Birmingham City por la FA Cup, en el que iba a ser titular este domingo. Según informaron, “no hay indicios de que el delantero haya contraído la enfermedad”. Por el momento, no habría presentado síntomas.
Agüero esperaba con ansias la llegada de este domingo luego de que Josep Guardiola, su técnico en el City, confirmara que su decisión era que saliera entre los 11. “Será titular ante Birmingham y los minutos que juegue dependerán de su nivel o de su rodilla, el partido lo dictará. Si puede jugar 90 minutos, genial; si juega 60, genial; si juega 30, genial. Lo importante es que tenga el mayor número de minutos de calidad. Así que empezará de inicio y veremos qué pasa durante el partido”, anticipó “Pep”.
Desde mediados del año pasado, el “Kun” se recupera de una rotura de meniscos que tuvo en junio de 2020. Recién a principios de este año, retomó su estado físico para volver a ser una pieza importante en el equipo, en momentos en los que se habla más de su salida que de su permanencia en el club.
El delantero, surgido en Independiente, cumplirá 10 años en el Manchester City. No tuvo continuidad en las últimas temporadas y late la posibilidad de que deje Inglaterra el próximo verano europeo, a sus 32 años.