Este viernes, el mundo amaneció con una noticia conmovedora: falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, quien fue por más de siete décadas el consorte de la reina Isabel II.
//Mirá también: Murió el príncipe Felipe: cómo inició su romance con la reina Isabel II
Desde hacía tiempo que el estado de salud del duque de 99 años era algo que preocupaba, y según habían informado desde la realeza, habían tenido que hacerle exámenes cardíacos.
Tras hacerse pública la triste noticia de su partida, muchos comenzaron a preguntarse qué es lo que pasará con la herencia y cuál será el destino de la misma.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe estuvieron casados durante 74 años y tuvieron cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales; Ana, princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex.
//Mirá también: La increíble historia de la madre de Felipe de Edimburgo, Alicia de Battenberg
La herencia del príncipe Felipe: quién continuará con el ducado
El ducado de Edimburgo es un título creado por el rey Jorge I en 1726. Desde el momento de su creación, han sido solamente cinco personas -familiares del monarca de turno- las que lo han llevado.
Sin embargo, este título no pasa directamente de padres a hijos, sino que está basado en una elección.
En este caso, el afortunado y elegido para seguir con el ducado es el príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, quien tiene 57 años.
El conde de Wessex está casado con Sofía, con quien tiene dos hijos: Luisa y Jacobo. Eduardo y su esposa se conocieron en un partido de tenis en 1993.