La primera vez que la reina Isabel II vio a quien sería su pareja durante 73 años fue cuando era una niña de tan solo ocho años de edad. Quien fue el príncipe Felipe de Grecia tenía en aquel entonces 13 años y había sobrellevado una infancia bastante complicada, a diferencia de quien era la heredera de la corona británica.

//Mirá también: La historia de las hermanas nazis de Felipe, esposo de la reina Isabel II

La reina y el príncipe consorte estuvieron juntos durante 73 años.Foto: AFP

Un nuevo encuentro se dio el día 22 de julio de 1939, cuando la todavía princesa Isabel coincidió en la academia naval de Darmouth, Inglaterra, con un joven y apuesto Felipe de 18 años, quien había ingresado ese mismo año como cadete, tras finalizar sus estudios en el colegio de Gordonstoun.

La cercanía entre el príncipe Felipe y la princesa Isabel era más que entendible. Louis Mountbatten, tío y mentor del príncipe era la mano derecha del rey Jorge, motivo que los llevó a encontrarse varias veces, a pesar de las diferencias de edad.

La pareja tuvo cuatro hijos.Foto: AFP

Varios historiadores y personas cercanas aseguran que ese día fue el momento en que la entonces princesa quedó completamente enamorada de quien sería su esposo y aunque este no parecía sentir lo mismo a primera vista, sus largas cartas de amor serían otra forma de demostrar sus sentimientos.

El Duque de Edimburgo y la Reina Isabel II, el día de su casamiento.(Instagram/@theroyalfamily)

Ocho años después de su primer encuentro, la casa real confirmó el compromiso de la princesa Isabel con Felipe de Grecia y Dinamarca, que se casaron ese mismo año, en 1947, en la abadía de Westminster. Matrimonio que siguió vigente a pesar de las polémicas y los rumores de infidelidad hasta el día de la muerte del duque.

//Mirá también: El Príncipe Felipe, un gran apoyo para Lady Di dentro de la Familia Real

Quién heredará el título nobiliario de Felipe de Edimburgo

Tras la muerte del príncipe Felipe, las especulaciones sobre su patrimonio comenzaron a ser el interés de muchos seguidores de la historia de las monarquías.

El príncipe Felipe falleció a los 99 años. Foto: AFP

Una de las dudas tiene que ver con el título que ostentaba el duque de Edimburgo, Dicho título nobiliario fue creado en 1726 por el rey Jorge I para dárselo a su nieto Federico, y desde entonces solo lo han llevado cinco personas, todos familiares directos del monarca.

Esta foto, tomada en 2015, muestra a la reina junto al duque de Edimburgo, su esposo.

El príncipe Felipe es el primer hombre que lo lleva por su matrimonio con un miembro de los Windsor, ya que el padre de la entonces princesa Isabel, Jorge VI, se lo concibió 1947 cuando se casó con la entonces princesa Isabel.

El Príncipe Eduardo será quien herede el titulo nobiliario del duque de Edimburgo.Foto: REe

Para conservarlo, en 1999 se decidió que se lo pasaría a otro miembro. El elegido fue el príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de la Reina y el rey consorte. De esta manera, el conde de Wessex, sería la única opción para recibir el ducado de Edimburgo, además de herederas el título de conde de Merioneth y barón Greenwich.