El anuncio sobre la muerte a los 99 años del Duque de Edimburgo trajo consigo el recuerdo de varios momentos de su vida y de su dura historia familiar.

//Mirá también: Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

Considerado el “príncipe sin reino” tras perder su puesto en el trono de Grecia, el marido de la reina Isabel tuvo una juventud difícil, cargada de cambios y problemas.

El príncipe Felipe junto a la reina.

Siendo el hermano menor de cuatro niñas y el hijo de la princesa Alicia, bisnieta de la reina Victoria junto a su esposo Andrés de Grecia, heredero del rey Jorge I de Grecia y nieto del rey Christian IX de Dinamarca, el duque de Edimburgo fue exiliado de su país.

Todo ocurrió en 1922, cuando el pequeño apenas tenía 18 meses, la familia tuvo que salir de Grecia, pues el país había perdido una guerra con Turquía y el pueblo, indignado, quería la cabeza del rey, su familia y de sus más cercanos colaboradores.

Cuando era niño, Felipe de Edimburgo fue exiliado de Grecia.(Foto: Getty Images)

Alicia, Andrés y sus hijas salieron en un barco inglés hacia el exilio con el bebé escondido en una caja de naranjas y llegaron a París, en donde se establecieron en medio de dificultades.

Allí vivieron de la caridad de las familias reales hasta que en 1930, la madre del príncipe Felipe fue diagnosticada con esquizofrenia y tratada por el mismísimo Sigmund Freud. Luego de dicho hecho se comenzó a dividir la familia, y es que el padre del duque decidió marcharse con una de sus amantes.

Foto de la boda real del duque de Edimburgo y la reina.(AP Photo/file)

Felipe, de solo 9 años, terminó viviendo en un internado en Inglaterra y pasando las vacaciones con su tío Louis Mountbatten. Tuvo que alejarse de sus hermanas, ya que las cuatro se casaron con príncipes alemanes nazis.

Tuvo una vida militar y llegó a la corona británica siendo pareja de una joven Isabel, quien se convirtió en heredera al trono tras la abdicación de su tío.

//Mirá también: La historia de las hermanas nazis del esposo de la reina Isabel II

El anuncio de la muerte del duque de Edimburgo

La BBC, la cadena pública de televisión británica, interrumpió su programación habitual para anunciar la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II del Reino Unido.

Tras darse la noticia, la cuenta oficial de la monarquía británica en Instagram también realizó una publicación contando lo sucedido y junto a una foto a blanco y negro del príncipe Felipe.

El mensaje publicado en Instagram sobre la muerte del príncipe Felipe. (Instagram)Instagram

“Con profunda tristeza, su majestad, la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. La familia real se une con todo el mundo para llorar su pérdida. Se harán nuevos anuncios a su debido tiempo”, se lee en la publicación.