Al parecer, Lionel Messi no se quedará de brazos cruzados tras la polémica filtración del contrato vigente que mantiene con el FC Barcelona. Tal es así que, según la prensa española, afirma que “La Pulga” estaría dispuesto a iniciar acciones legales para descubrir al responsable de que se divulgue su salario públicamente.
En concreto, la idea de Messi es presentar ante la Justicia una querella criminal contra el diario El Mundo, medio que dedicó su tapa para difundir detalles del salario que el club culé le abona anualmente a Messi.
Asimismo, el rosarino apuntaría contra su acción legal contra Josep María Bartomeu, expresidente de Barcelona, Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora, Jordi Mestre, ex vicepresdente deportivo, Óscar Grau, CEO del club, y Romà Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos de la institución catalana.
La razón por la cual estos cinco hombres son llevados a la Justicia por Messi es que sólo ellos tenían acceso a toda la información del contrato de Leo, por lo cual son los principales sospechosos de haber filtrado este documento de índole privada.
Cabe recordar que el propio Barcelona negó desde el primer momento su complicidad para la publicación del vínculo de “La Pulga”, aunque, desde el propio club, el Comité de Empresa ha pedido iniciar una investigación interna con el objetivo de esclarecer los hechos.
Fuente: Noticias La Liga