Inseguridad en Merlo: un ladrón hirió con un destornillador a una mujer pero lograron atraparlo

Varios ciudadanos que observaron el hecho lograron interceptar al ladrón que le había robado la cartera a una mujer.

Inseguridad en Merlo: un ladrón hirió con un destornillador a una mujer pero lograron atraparlo
La zona del intento del robo. Web.

Esta vez se produjo un hecho de inseguridad en Merlo, en la zona de Parque San Martín, provincia de Buenos Aires. Un delincuente de 24 años intentó apuñalar a una mujer con un destornillador y robarle su cartera.

//Mirá también: La inseguridad se hace presente, otra vez, en el Parque Sarmiento

El asaltante del destornillador quedó apresado.
El asaltante del destornillador quedó apresado.

Sucedió a plena luz del día y el rápido accionar de vecinos del lugar evitaron la fuga del delincuente que terminó apresado.

Los hechos tuvieron lugar este martes a primeras horas de la tarde, alrededor de las 14:00. Se dio a metros del cruce entre las calles Ricardo Güiraldes y Benavente.

Y todo llegó a quedar registrado por las cámaras de seguridad que captaron el momento del robo. El ladrón estaba conduciendo una bicicleta, la tiró al pasto y se abalanzó hacia la mujer que caminaba sola.

Si bien el ataque sorprendió a la chica, ésta forcejeó para evitar el robo de su cartera. En esa lucha, el asaltante le propinó un golpe con un destornillador que le ocasionó a la víctima un corte superficial en su abdomen.

Aspirante a cadete de la policía

Esto fue lo que el ladrón del destornillador no pudo prever. Es que la mujer asaltada es una aspirante a cadete de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente luego de hacerse a la fuerza con el bolso de la chica, el asaltante subió rápidamente a su bicicleta con la intención de escapar.

Pero fue en ese instante que un vecino que transitaba por esa cuadra con su auto, le cruzó el vehículo para frenarlo y así evitar la fuga.

Sin embargo, el delincuente pudo sortear este primer obstáculo sin mayores dificultades y continuó huyendo pero esta vez a pie.

Fue ahí cuando la víctima y el conductor del auto fueron tras él. Además se sumaron otros dos compañeros de la Escuela de Cadetes que al igual que la mujer, acababan de salir de la institución.

Comenzaron a correrlo y dieron con él, logrando apresarlo.