Un policía de la provincia de Buenos Aires mató a dos hombres que quisieron robarle mientras trabajaba como chofer de Uber. Les disparó con su arma reglamentaria mientras trasladaba a una pasajera por la localidad bonaerense de González Catán.

//Mirá también: Balearon la casa de familiares de Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s

Los ladrones aparecieron en grabaciones de cámaras de seguridad minutos antes del intento de asalto. En el mismo se puede ver que uno de ellos estaba armado.

Fue en la madrugada del lunes en el cruce de las calles Tomas Valle e Inca, de esa localidad del partido de La Matanza, y hasta ahora la Justicia no implementó ninguna medida contra el policía, ya que lo sucedido se considera como un acto de legítima defensa.

El oficial tiene 26 años y es sargento en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense. Manejaba un Volkswagen Gol color negro junto a una enfermera, a quien trasladaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta González Catán, detallaron los voceros policiales.

Según lo declarado por el policía a los agentes de la comisaría 2da. de La Matanza, dos delincuentes que iban a pie, uno de ellos armado, se le cruzaron y lo amenazaron para robarle.

Los dos delincuentes fueron grabados por una cámara seguridad minutos antes de encontrarse con el policía.Captura

Ante esa situación, el efectivo detuvo la marcha, dio la voz de alto mostrándose como policía y apuntó con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Bersa Thunder. Efectuó al menos cuatro disparos contra el parabrisas de su vehículo impactando en ambos sospechosos, quienes murieron en el lugar.

Según fuentes policiales, uno de los fallecidos se llamaba Miguel Ángel Servían y tenía 33 años. Aún se desconoce la identidad del otro delincuente.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: todavía no inauguraron su local y ya fueron asaltados

Cómo sigue la investigación

El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, está a cargo de la investigación. Pidió que los peritajes sean realizados por Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado.

Los peritos encontraron un arma de fuego en poder de los fallecidos y comprobarán si fue disparada anteriormente. También, el fiscal espera los resultados preliminares de la autopsia para saber la cantidad de disparos que recibió cada uno de los sospechosos y en qué zona del cuerpo, entre otras cuestiones de interés para la causa.