El inglés Lewis Hamilton, que el domingo perderá cinco puestos en grilla, porque su equipo, Mercedes, cambió la cámara de combustión del motor de su auto, largará desde la primera posición este sábado en la carrera sprint, cuyos resultados determinarán las posiciones de partida del Gran Premio de Brasil (denominado GP de Sao Paulo este año).
Esta es la última vez en el año que la grilla de un Gran Premio se resuelva con una prueba sprint, con un recorrido de unos 100 kilómetros (un tercio del de una competencia).
//Ver también: Boca: Sebastián Battaglia dio un sorpresivo comunicado por los rumores de conflictos con Riquelme
El siete veces campeón mundial inglés dominó la instancia definitiva de clasificación (Q3) con neumáticos blandos y marcó como mejor vuelta a los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un minuto, siete segundos y 934 milésimas, 438 menos (casi medio segundo) que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 19 puntos más que él.
//Ver también: Barcelona: Xavi aceptó la contratación de Dani Alves y el brasileño regresaría en enero
En tanto, el mejicano Sergio Pérez (Red Bull) largará cuarto en el sprint, que se pondrá en marcha este sábado a las 16.30. El domingo, el Gran Premio se largará a las 14, a 71 vueltas.
Del quinto al décimo, se posicionaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).