El regreso de Xavi Hernández a Barcelona pone sobre la mesa la posibilidad de la vuelta de otros históricos al club: Dani Alves. El lateral brasileño habría tenido el aval del flamante técnico y podría volver la camiseta del conjunto culé.

El lateral de 38 años llegará en condición de libre tras rescindir su contrato con el San Pablo de Brasil y, con aspiraciones para llegar al Mundial de Qatar, tiene la intención de volver a vestir la camiseta blaugrana. “Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, expresó el futbolista semanas atrás.

Dani Alves rescindió su contrato con San Pablo y se ilusiona con volver a Barcenola (AP)

Según informó Sport,  el Barça tienen la intención de oficializarlo lo más pronto posible y a Xavi le encantaría contar con él para el derbi de la próxima semana ante el RCD Espanyol que se disputará en el Camp Nou. Sin embargo, no es sencillo que el brasileño esté en disposición de jugar tan pronto.

Dani Alves ganó 23 títulos en su pasó por cinco años en el Barcelona

En esa línea, Mundo Deportivo, aclaró que para llegar al club, Alves puede jugar recién a partir del 1 de enero de 2022. Por ende, el club se puso a disposición para concretar charlas con el brasileño y acordar su regreso. En ese sentido, Xavi considera que el lateral debe integrarse en la dinámica del vestuario ya, con independencia de cuándo esté en disposición de jugar.

El futbolista de 38 años tuvo un exitoso paso por Barcelona durante cinco años, ganado 23 títulos. Ahora se ilusiona con tener una vuelta al máximo nivel para poder llegar en condiciones al Mundial de Qatar 2022.