La Selección Argentina, sin Lionel Messi de titular, venció 1-0 a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas y está cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022.

Uruguay entró enchufado. Sin embargo, Argentina pegó primero y abrió el marcador a los siete minutos de juego con un golazo de Ángel Di María, que llevó la cinta de capitán.

A pesar del gol, Argentina no tuvo un buen primer tiempo y sufrió mucho los ataques de Uruguay, que le faltó puntería. La más clara del local estuvo en los pies de Luis Suárez, que estrelló un tiro en un palo.

En el segundo tiempo, la “Albiceleste” continuó sufriendo. Uruguay buscó el empate en todo momento y no mereció la derrota. Pero cada vez que atacó, chocó contra una sólida defensa y un muy seguro Emiliano Martínez.

Messi, que arrastraba una molesta en una rodilla, ingresó a los 30′ del complemento y sumó unos minutos en cancha. Se espera que el delantero rosarino sea titular en el duelo del martes próximo contra Brasil.

Con este triunfo, Argentina llegó a 28 puntos y se mantiene como único escolta de Brasil, líder con 34 unidades y ya clasificado a la Copa del Mundo.

Las estadísticas de Argentina-Uruguay