En medio de los rumores de tensión entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, el técnico de Boca aprovechó este viernes para dar un comunicado ante la prensa para desmentir las versiones periodísticas que lo ponen afuera del Xeneize en enero.

Este viernes el entrenador intentó apagar el incendio que se generó en los últimos días con una presentación ante la prensa, donde aseguró que está “muy pero muy contento de estar al frente del primer equipo”.

Riquelme y Battaglia, juntos en medio de la crisis de Boca.

El conflicto se habría generado después del insólito episodio donde el vicepresidente bajó a los jugadores del micro tras la derrota con Gimnasia de la Plata. Días después, tras vencer a Argentinos Juniors, el técnico ironizó: “Me voy. No vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario”. Ahí comenzaron a circular los rumores de conflicto entre Riquelme y Battaglia.

El comunicado de Battaglia

Hace 16 partidos que nos ha tocado estar al frente del primer equipo de Boca Juniors, que para mí es un objetivo y una responsabilidad muy importante. Así lo tomé de esa manera desde el primer día, con las ganas y responsabilidad que se merece estar al frente de esta institución.

Estoy muy agradecido con la oportunidad que nos han dado, a mí y al cuerpo técnico para buscar los objetivos. Hoy podemos decir que estamos en una final de Copa Argentina y dentro de la Copa Libertadores en la tabla anual. Quedan todavía partidos por jugar, pero los objetivos por ahora se van cumpliendo y eso me pone muy contento. No solo a mí sino a todos los que trabajamos en el club.

Estamos todos tirando para el mismo lado y siempre queremos lo mejor para Boca, por más que a veces se digan otras cosas. Eso que quede bien claro. Hemos vivido muchos años en esta institución siendo jugadores y siempre vamos querer lo mejor para Boca.

Quería decir estas palabras. Gracias por escucharme. Estoy muy pero muy contento de estar al frente del equipo y ojalá podamos cumplir los objetivos. Y muy agradecido de la oportunidad que me han dado.

Las versiones de salida de Battaglia

Juan Román Riquelme ya tendría en vista al reemplazante de Sebastián Battaglia

El diario argentino Olé, sacó una tapa el pasado jueves hablando del conflicto que tendrían el vicepresidente con el entrenador. Una relación que ya estaría rota, dejarían al jugador más ganador de la historia xeneize fuera del club en enero.

En ese marco, desde el Consejo de Fútbol empezaron a trabajar en nombres para hacerse cargo del primer equipo para 2022. Eduardo Domínguez, el Cacique Medina, El Vasco Arruabarrena y Gabriel Heinze, los apuntados.