Dibu Martínez: el rol clave de Messi, “Mirá que te como hermano” y más

El arquero de la Selección Argentina reveló detalles de la obtención de la Copa América y su frase en la tanda de penales frente a Colombia.

Dibu Martínez: el rol clave de Messi, “Mirá que te como hermano” y más
Dibu Martínez habló sobre el título de la Copa América.

El título de Argentina en la Copa América en Brasil tuvo todos los condimentos. Desde ganarle la final al anfitrión en el mítico Estadio Maracaná hasta la tanda de penales con Colombia en semis que quedará en el recuerdo de todos por la actuación de Emiliano Martínez.

//Mirá también: La Selección Argentina al estilo NBA: el video de Lionel Messi y el Papu Gómez jugando al básquet en Brasil

Mirá que te como hermano”, le dijo el arquero a Davinson Sánchez y a Yerry Mina antes de que pateen sus penales, que por supuesto terminó atajando. “Es algo que hago hasta con mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando”, reveló en una entrevista con Olé a una semana de salir campeón.

Dibu, además, se refirió a las críticas que recibió de Javier Castrilli, quien consideró que su comportamiento fue antideportivo y debió ser expulsado: “Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar”.

En la definición se vio que a Juan Cuadrado y a Edwin Cardona no les habló, pero explicó por qué lo hizo con los demás: “Cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero...”.

“Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé”, remarcó Dibu, justificando su estrategia en la serie de penales.

El gesto de Dibu Martínez tras al penal de Yerry Mina.
El gesto de Dibu Martínez tras al penal de Yerry Mina.

Después de atajarle el tiro al central del Everton, hizo un movimiento muy particular que algunos consideraron obsceno. “Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”, explicó el arquero del Aston Villa.

//Mirá también: Se retiró Ezequiel Garay, campeón con Newell’s y subcampeón del mundo con la Selección Argentina

Con Lionel Messi, los mejores de la Copa América

Lionel Messi se consagró como el MVP de la Copa América y Dibu como el mejor arquero del certamen. El 10 subió una foto con el arquero felicitándolo: “Que ponga en una foto “es un fenómeno”, ¿cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él”.

Lionel Messi y Dibu Martínez, campeones de la Copa América.
Lionel Messi y Dibu Martínez, campeones de la Copa América.

Además, reveló qué le dijo después de que convirtiera el primer penal de la serie: “me dio un abrazo y le dije ‘uno te atajo’”.

“Es un pibe normal, un tipazo y alguien que realmente quería algo con la Selección”, continuó Dibu. También destacó su rol clave para con los nuevos jugadores: “Nos transmitía eso a nosotros, a la nueva camada, las ganas que tenía el animal este de ganar algo, ¿cómo no vamos a querer ganar algo nosotros?”.

Los esfuerzos individuales, claves para ganar la Copa

Fuimos la única Selección que iba y venía de Brasil, era todo muy cansador”, relató Emiliano Martínez, haciendo referencia a que el equipo de Lionel Scaloni concentraba en Ezeiza y solo viajaba un día antes de cada partido durante la fase de grupos.

“Llegábamos a las 7 de la mañana, dormíamos muy mal, todos los chicos tomando pastillas para dormir”, reveló. “A nosotros nos hicieron viajar por todo Brasil, como la Copa América pasada. Estábamos muy cansados”.

Sin embargo, tomó todas estas vivencias como algo positivo, remarcando que “eso les dio fuerza a todos para dar un plus y dar lo máximo”.

El arquero argentino más caro del mundo

Dibu Martínez fue comprado por Aston Villa el año pasado después de pasar 10 años en el Arsenal, donde fue cedido a préstamo en varias oportunidades. El equipo Villano lo compró por 21.5 millones de euros, convirtiéndolo en el arquero argentino más caro de la historia.

Llamó la atención de varios clubes antes de ser transferido, ya que completó 28 partidos en su último año en los Gunners, por la lesión del alemán Berndt Leno.

El futbolista surgido en Independiente se ganó la titularidad en la Copa América con buenas actuaciones y en parte gracias a que Franco Armani seguía dando positivo en la prueba PCR de Covid-19, lo que no le permitía jugar.