Este y todos los 21 de marzo desde 2011 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo de visibilizar este día, para la Organización Mundial de la Salud, es generar mayor conciencia sobre el trastorno. El lema de este año es "No dejar a nadie atrás".
En Argentina, papás y mamás de chicos con síndrome de Down lanzaron una campaña a la que todos pueden sumarse para colaborar con la visibilización. Con los hashtags #DerribandoPrejuicios, #MiHijoTambiénPuede y #CambiemosLaMirada lanzaron un video para derribar los principales prejuicios asociados al trastorno, y para desmentirlos.
En el video se indican preconceptos como "no pueden ser encantadores", "no pueden graduarse", "no pueden tener éxito", "no pueden leer música" o "no pueden tener un trabajo" y los contrapone con la realidad: se muestra por ejemplo la historia de Madeline Stuart, modelo profesional, Noelia Garella, maestra de jardín, Jamie Brewer, comediante, Emmanuel Bishop, violinista y el restaurante Le Reflet, atendido por seis empleados con Síndrome de Down. El emotivo video cierra con una idea contundente: "Síndrome de Down no es lo que soy, es lo que tengo".
Para ayudar a comprender que estos prejuicios afectan directamente a las personas con el síndrome y su integración a la sociedad, muchos famosos se sumaron a la campaña: entre ellos: Cris Morena, Benito Fernández, Adolfo Cambiaso, María Vazquez, Benjamín Amadeo, Pedro Alfonso, Belu Pouchan, Bernardita Siutti, Rocío Cale y Agustina Attias.
Para sumarse a la campaña simplemente hay que vestir medias diferentes, sacarse una foto y, como hizo Juan Martín Del Potro, subirla a las redes. Si etiquetás a más gente, mucho mejor.