Aparecieron las primeras imágenes submarinas del avión en el que desapareció Emiliano Sala

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido adelantó que publicarán un informe provisional.

Mapa de la zona en la que hallaron el avión.
Mapa de la zona en la que hallaron el avión.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) difundió las primeras imágenes submarinas de la avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas en el Canal de la Mancha.

Imágenes submarinas del avion. (AAIB)
Imágenes submarinas del avion. (AAIB)

"Pretendemos publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente, momento en el cual tendremos un inspector disponible para entrevistas de transmisión", precisaron desde la AAIB.

Informe de la AAIB.
Informe de la AAIB.

Las autoridades británicas anunciaron el domingo por la noche haber hallado los restos del avión privado Piper PA-46-310P Malibu.

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", dijo David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia de Sala.

Y agregó: "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí".

Si bien hallaron un cuerpo en el avión, todavía no se sabe todavía si es el de Sala, de 28 años, o el del piloto David Ibbotson, de 59 años. "En las imágenes de vídeo (...) se ve a un ocupante entre los restos", anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos.