Hallaron un cuerpo entre los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala

Así lo confirmó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés). El cadáver aún no fue identificado. 

Hallaron un cuerpo entre los restos de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala. (A2 Sea Survey)
Hallaron un cuerpo entre los restos de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala. (A2 Sea Survey)

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) halló este lunes el cuerpo de un ocupante dentro del avión que transportaba a Emiliano Sala y al piloto inglés David Ibbotson, y que fuera encontrado este domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha, confirma la cadena británica BBC.

Una búsqueda realizada el domingo encontró, sobre las nueve de la noche, el avión Piper Malibu en el lecho marino de la isla de Guernsey, casi dos semanas después de su desaparición el pasado 21 de enero.

El punto exacto en el que encontraron el avión de Emiliano Sala
El punto exacto en el que encontraron el avión de Emiliano Sala

En un comunicado, la misma AAIB dijo: "El vehículo operado a distancia (ROV) realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza de los restos del avión".

"Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía", agregó.

La búsqueda de los cuerpos había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que "las posibilidades de supervivencia" eran "extremadamente remotas".

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, tras encontrar restos del avión siniestrado en una playa de Surtainville, al norte de Francia, inició la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado este domingo.

La palabra del oceanógrafo David Mearns tras el hallazgo de la avioneta