Por la cercanía y por la belleza de sus playas, Brasil es cada año uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones. Incluso este año, caracterizado por un aumento del turismo interno para cuidar el bolsillo, quienes pueden siguen optando por el país vecino.
Este destino es enorme, y ofrece muchas opciones, incluso si solo tenemos en cuenta las playas. Estas son 5 de las favoritas:
Taipú de Fora
Una opción "nueva", si es que eso existe: es la playa más famosa de la nueva península de Maraú, que fue inaccesible durante años. Con el asfalto de la BA-001 entre Itacaré y Camamu, se abrieron nuevas opciones en el litoral bahiano. La mejor opción para llegar es dejar el auto en Camamu y atravesar el río Acaraí en lancha o barco.
Novo Campeche
La ya conocida, famosísima y larguísima playa de Campeche, en la que el surf es protagonista, tiene en su franja norte el agregado de "Novo". Lo "nuevo" de este sector de la playa se nota en sus construcciones bajas y en su pequeña zona comercial. Combina la elegancia con lo silvestre de la restinga, una cobertura vegetal que protege a los médanos del avance del mar.
Noronha
Un destino que para muchos es alucinante, pero caro. Se convirtió en un destino emblemático de la sustentabilidad y el contacto con la naturaleza. Es además una meca del buceo. Pero llegar y quedarse es caro. Se puede acceder solo en avión y, como se trata de un Parque Nacional Marino, hay una tasa de preservación ambiental cuyo importe se hace más caro a medida que se prolonga la estadía.
Jericoacoara
Difícil de pronunciar y difícil de acceder. Pero la leyenda dice que Jeri se hizo famosa cuando salió como una de las 10 mejores playas del mundo en The Washington Post hace ya varios años. Desde entonces el balneario no dejó de crecer, y si bien es cierto que conserva sus calles de arena, también lo es que hay paulistas que van por el día. Jeri merece un mínimo de 3 días para conocer el pueblo, su duna desde la que puede verse uno de los mejores atardeceres del mundo, y las aldeas vecinas.
Itacaré
Es una de las mejores playas de Bahía. Hasta hace 10 años era la playa secreta, menos conocida y más aislada que otras cercanas. Ahora perdió ese nivel de intimidad, pero su geografía de penínsulas rocosas cubiertas de mata atlántica que llegan hasta el mar ha hecho que Itacaré se mantenga entre las mejores de Bahía.