Gallardo no confirmó el equipo y palpitó el debut de River en el Mundial: "Estamos ilusionados"

El entrenador del "Millonario" se mostró con cautela a la hora de analizar al Al Ain de Emiratos Árabes, su próximo rival. 

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previa al debut en el Mundial de Clubes.
Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previa al debut en el Mundial de Clubes.

Cumpliendo con el protocolo impuesto por la FIFA para cada una de las competencias que organiza, Marcelo Gallardo brindó este lunes una conferencia de prensa en la que palpitó el debut de su River en el Mundial de Clubes pero no confirmó el equipo para enfrentar este martes al Al Ain local.

"Creemos que va a ser un partido bastante duro. Ya han demostrado que tienen bien merecido jugar esta instancia. Es un equipo que tiene entusiasmo, que es peligroso cuando ataca. Intentaremos entrar con un fuerte grado de concentración para no sufrir", destacó Gallardo ante los periodistas presentes.

Por otro lado, remarcó: "Estamos en un momento de mucha ilusión y vamos a tratar de seguir haciendo el juego que nos trajo hasta acá. Aspiramos a ganar el Mundial de Clubes también".

Reservado como acosumbra, el "Muñeco" reconoció que no tiene el equipo definido para poner primera en el certamen internacional. "No tengo la formación confirmada, con el correr de las horas voy a terminar de delinear el equipo que va a iniciar el partido", aseguró.

Por último, el DT del flamante campeón de América expresó sus ganas de seguir ganando títulos y de no dormirse en los laureles a pesar de la gran victoria sobre Boca en la final de la Copa Libertadores.

"Es muy poco el tiempo que tenemos para disfrutar este tipo de situaciones que para el hincha son muy especiales. Es así. Ya lo disfrutaré cuando vuelva a Buenos Aires. Ahora hay que enfocarse en el Mundial de Clubes porque llegar hasta acá es muy difícil. Ganar la Copa Libertadores es muy complicado. Este no es el momento para relajarse", cerró.

El club de Núñez se presentará en el Mundial de Clubes este martes, desde las 13.30 -hora argentina-, frente al entusiasta Al Ain, equipo que representa al país anfitrión y que ya eliminó al Team Wellington de Nueva Zelanda y al Esperance de Túnez.