Dos fiscales de San Isidro denunciaron este martes al femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por haber asesinado en 2015 a su esposa en un country de Pilar, por amenazas de muerte, a partir de las declaraciones del detenido exsaxofonista de Los Fabulosas Cadillacs Ignacio Pardo, quien dijo haber escuchado de boca del exempresario que quería asesinarlas.
Se trata de Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, ambas fiscales especializadas en violencia de género del Departamento Judicial de San Isidro, quienes el año pasado lograron en un juicio por jurados la condena de Farré por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer, cometido el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale de Pilar.
La denuncia está basada en una entrevista que el sábado pasado publicó el sitio Infobae, donde Pardo, quien fue acusado de tener un plan para asesinar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, a partir de información que aportó Farré, acusó al femicida de querer hacer lo mismo con las fiscales que lograron su condena.
"Farré mismo me dijo que las fiscales que lo condenaron eran dos feministas hijas de p... y que las mataría", dijo Pardo en esa entrevista.
En el escrito que las fiscales presentaron ante la Fiscalía General de San Isidro y al que tuvo acceso Télam, Carballido y Zyseskind sostienen que radican "denuncia en orden al delito de amenazas en contra del Sr. Fernando Farré, actualmente detenido en la Unidad 6 Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense".
"El día de la fecha hemos tomado conocimiento a través de medios periodísticos, que el mencionado Fernando Farré habría proferido frases amenazantes hacia nuestras personas, dejando claro frente a terceros, su intención de terminar con nuestra vida", dicen las fiscales, quienes agregan que los hechos se habrían producido cuando ambos presos compartían calabozo en la Unidad 48 de San Martín.
Tanto Farré como Pardo fueron trasladados la semana pasada por cuestiones de seguridad a distintas unidades penales a partir de sus denuncias cruzadas.
El exmúsico de los Cadillacs fue trasladado a unidad 40 de General Alvear y Farré al penal de Dolores, al denunciar que su vida corría peligro en un penal porque había cómplices del exsaxofonista que querían matarlo.
Farré fue el informante que el mes pasado reveló que Pardo tenía un plan para contratar sicarios y asesinar "por venganza" al fiscal Ferrari y denunció al ex músico por haberlo extorsionado a él y a su familia para que le dieran dinero a cambio de no sufrir represalias dentro del penal o para que le reduzcan los botines de una serie de robos que algunos miembros de su banda seguían cometiendo fuera del penal.
Ambos compartieron celda en la Unidad 48 de San Martín hasta que luego de un incidente donde a Farré lo quemaron con agua hirviendo, el femicida fue trasladado al penal de Florencio Varela.