Warren Beatty dudó al leer quién era el ganador del premio a la mejor película del año y todos pensaron que estaba haciéndose el gracioso. El veterano actor acudió a su compañera Faye Dunaway, que lejos de analizar la situación, simplemente leyó el nombre de la película que vio en el sobre: "La La Land". Hasta ahí, todo parecía normal.
Pocos segundos después, alguien de la producción se percató del error, subió al escenario y le dio la mala noticia a los productores que ya estaban agradeciendo y mostraron el sobre correcto: la ganadora era Moonlight.
¿Qué pasó?
Warren Beatty tomó el micrófono y dijo: "Voy a explicar lo que pasó: el sobre decía Emma Stone, por La La Land". De inmediato surgió la primera teoría especulando que de alguna manera, el sobre que le habían dado a Beatty era le mismo que abrió Leonardo Di caprio, pero esa teoría fue descartada porque Emma Stone aseguró que ella se quedó con ese sobre y, además, el sobre que tenía Beatty estaba cerrado.
Si bien este error será recordado por siempre, en Hollywood suelen estar preparados para cualquier eventualidad, es así que, según el protocolo, sólo dos personas conocen a todos los ganadores y son ellas las que le entregan los sobres a los presentadores justo antes de que suban al escenario.
Como una medida de seguridad, hay dos juegos de sobres completos, uno para cada uno de estos dos socios de PriceWaterhouseCooper. Estas personas llegan al evento por separado y se encuentran el lugares distintos, de manera que si a alguno le ocurre algo, el otro sigue con la entrega de sobres. Es decir, hay dos sobres por cada categoría. Ahí estuvo el error. De alguna manera, cuando Beatty y Dunaway subieron al escenario, les entregaron la copia del sobre de mejor actriz, en vez del de mejor película.