Se viralizó en las últimas horas un video que muestra a una osa y su cría escalando una montaña en Magadán, Rusia. Y aunque en principio causó mucha ternura, en realidad hay una cruel historia detrás de las imágenes.
La mamá oso y a su bebé aparecen subiendo un peligroso sendero en plena cumbre, pero cada vez que el pequeño intenta llegar la cima se resbala.
"Podríamos aprender todos una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y nunca te rindas", fue uno de los primeros mensajes motivadores que aparecieron en Twitter junto con el video.
Sin embargo, un usuario de Twitter español llamado @DrBioblogo, que suele publicar hilos sobre biología, aportó un punto de vista completamente opuesto.
Indignado, el usuario argumentó que la osa puso involuntariamente en peligro una y otra vez a su cría debido al acoso del dron que los grababa.
"Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa", señaló.
Leé el análisis completo: