Piden que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar la pensión de su mamá fallecida

En declaraciones con los medios, el músico dijo que "todo es falso".

El fiscal Carlos Rivolo le pidió al juez Julián Ercolini que Pipo Cipolatti sea enviado a juicio por haber cobrado las pensiones de su madre durante seis meses, pese a que ya había fallecido. Lo acusa de "defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso".

Según documentos a los que accedió Infobae, el músico utilizó un certificado "trucho" de supervivencia. "El hecho que se le imputa a Hugo Cipolatti consiste en haber defraudado a la caja de retiros jubilaciones y pensionados de la Policía Federal Argentina por un total de $159.652,57 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondientes a su madre", afirmó Rívolo.

La mamá del músico, María Rosa, cobraba una pensión que recibía por su esposo fallecido, el padre de "Pipo", que perteneció a la Policía Federal. Para cobrar ese dinero, había nombrado a su hijo como apoderado, quien cada seis meses tenía que presentar un certificado de supervivencia, expedido en una comisaría. Pero María Rosa falleció el 12 de junio de 2016 y "Pipo" siguió cobrando sus haberes. Incluso, el 10 de noviembre presentó un certificado expedido en la comisaria 20 de la Capital. La uniformada que supuestamente firmó el documento, dijo que esa no era su firma.

En declaraciones a Crónica, el músico dijo que "todo es falso" y que nunca "falsificó una firma".

Temas Relacionados