Libertadores: River le ganó 3-1 a Independiente y avanzó a semifinales

Ignacio Scocco puso en ventaja al "Millonario", Silvio Romero marcó la igualdad pero los colombianos Juan Quintero y Rafael Santos Borré sellaron la victoria.

(JUAN MABROMATA / AFP)
(JUAN MABROMATA / AFP)

River le ganó 3-1 a Independiente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y avanzó a las semifinales. En la próxima fase, se enfrentará al ganador de la serie entre Gremio de Porto Alegre y Atlético Tucumán.

Ignacio Scocco puso en ventaja al "Millonario" al comienzo del segundo tiempo. Silvio Romero marcó la igualdad que clasificaba al "Rojo" pero los colombianos Juan Quintero y Rafael Santos Borré sellaron la victoria.

Al igual que en la ida, River salió con mayor decisión y generó las primeras jugadas de peligro en el área de Martín CampañaIgnacio Scocco en dos ocasiones, y Lucas Pratto después, avisaron para el local.

A los 27 minutos, llegó la jugada más polémica del primer tiempo. Javier Pinola despejó una pelota en su área y le dio un planchazo a Martín Benítez. Para el árbitro no fue nada.

Antes del final de la primera parte, Franco Armani se quedó con una pelota muy complicada en dos tiempos, tras un córner cerrado que pudo haber complicado al buen arquero de River.

A los dos minutos del segundo tiempo, tras una gran contra, Rafael Santos Borré asistió a Scocco y este puso el 1-0 para River.

Independiente tuvo el empate inmediatamente después, pero Silvio Romero le erró al arco.

El partido se puso de ida y vuelta y Scocco quiso habilitar a Pratto, pero su pase fue malo y desperdiciaron una chance insólita.

Después llegó el baldazo de agua fría en el Monumental. El recién ingresado Emanuel Gigliotti ganó en velocidad, remató con potencia y exigió a Armani, que dio rebote y lo aprovechó Romero para marcar el 1-1.

Pero cuando parecía que se venía la noche en Núñez, el recién ingresado Juan Quintero aprovechó un rebote y definió con jerarquía contra un palo para poner el 2-1.

Rafael Santos Borré culminó la noche con un golazo que puso el 3-1 definitivo.

Antes del pitazo final, hubo tiempo para otra polémica. Armani salió a buscar una pelota en el área y se llevó puesto a Maximiliano Meza.

Mirá el resumen del partido: