El dólar volvió a subir y finalizó la semana por encima de los $42

En el Banco Nación la divisa subió $1,50 con respecto al cierre del jueves.

El dólar volvió a subir y finalizó la semana por encima de los $42. Foto: REUTERS.
El dólar volvió a subir y finalizó la semana por encima de los $42. Foto: REUTERS.

La cotización del dólar volvió a subir este viernes por una demanda fuerte y superó la barrera de los $42. En las pizarras del Banco Nación, la moneda norteamericana finalizó la semana a $40,30 para la compra y $42,10, un peso con cincuenta centavos más que el cierre del jueves.

El dólar superó los $42.
El dólar superó los $42.

En tanto, el promedio de las principales entidades financieras que elabora el Banco Central dio un resultado de $41,88, ya que algunos bancos quedaron "rezagados" en la última suba que aplicó el Nación.

En la plaza mayorista, el dólar llegó a tocar un máximo de $41,50, que luego fue desinflado con una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuros: hacia el fin de la rueda cambiara se acomodó en torno de $41,25, más de un peso y medio por encima del jueves.

El flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció el miércoles que a partir del 1° de octubre implementará un nuevo esquema de política monetaria que permitirá bajarla inflación y recuperar un ancla nominal para la economía.

El BCRA permitirá entonces la libre flotación del peso dentro de esta zona, considerando que es un rango adecuado de paridad cambiaria.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 0,61% al mediodía, con el indicador Merval a 33.855,32 puntos. A su vez, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street caían hasta 3,5%.

Los bonos en dólares de la deuda soberana también mostraban pérdidas de hasta el 2,2%.