La cotización oficial del dólar se mantenía este viernes a un paso de los 31 pesos, con una leve baja de tres centavos respecto del cierre de ayer en los bancos de la city porteña. Sin embargo, cerca de las dos de la tarde, la divisa rompió la barrera y cerró la semana a $31,40 para la venta en el Banco Nación.
El precio del billete se ubicaba al mediodía en los 29,91 pesos para la compra y 30,95 pesos para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. El relevamiento de la autoridad monetaria indicaba que el valor del billete verde se ubicaba en los 31 pesos en los bancos Galicia, ICBC, Supervielle, Ciudad de Buenos Aires, Patagonia y Macro.
El HSBC se despegaba del resto de las entidades y posicionaba al billete estadounidense en los 31,10 pesos.
"En el segmento mayorista el tipo de cambio volvió a niveles de $ 30,50 con escasa profundidad del lado de la oferta", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.
Los operadores financieros argentinos miraban este viernes dos variables clave: lo que ocurría con el real brasileño –afectado por los avatares políticos en el gigante sudamericano- y los cambios que podría generar Estados Unidos a su tasa de interés.
El dólar operaba en baja de un 1 por ciento ante el real en Brasil, en un movimiento de corrección tras saltar más del 6,5 por ciento en siete jornadas y siguiendo el movimiento en el mercado externo.
A su vez el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, comunicó al mercado global que las alzas continuas de las tasas de interés son la mejor forma de proteger la recuperación económica de Estados Unidos y mantener el crecimiento del empleo lo más fuedrte posible, con una inflación bajo control.