El antecedente que complica a Santos en el caso Carlos Sánchez

Se conoció un documento de 2017 que le sacaría peso a la defensa del conjunto brasileño en el pedido de puntos que realizó Independiente.

El antecedente que complica a Santos en el caso Carlos Sánchez. Foto: REUTERS.
El antecedente que complica a Santos en el caso Carlos Sánchez. Foto: REUTERS.

Independiente está cada vez más cerca de obtener un fallo favorable por la mala inclusión de Carlos Sánchez en Santos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que en las últimas horas se conoció un antecedente del conjunto brasileño​ que debilitaría la defensa que presentaron tras el pedido de puntos que realizó el "Rojo".

Se trata de un documento de 2017, con sello y firma de la presidencia del "Peixe", donde se puede ver cómo, previo al arranque de la Libertadores de ese año, el club pidió verificar a Conmebol si existían sanciones pendientes de tres futbolistas, dando da a entender que sabían que podía haber fallas en el sistema electrónico de la entidad (Comet).

El documento que complica a Santos en el caso Carlos Sánchez.
El documento que complica a Santos en el caso Carlos Sánchez.

¿Por qué esto beneficiaría a Independiente? Es que desde Santos ​niegan la mala inclusión del futbolista uruguayo ya que alegan que no aparecía en la lista de jugadores sancionados en el Comet.

​La Conmebol había sancionado con tres fechas a Sánchez por la expulsión que sufrió en el partido entre Huracán y River, por la Copa Sudamericana de 2015. Y Santos debía verificar si tenía una sanción pendiente, algo que ya había hecho con otros jugadores.

¿Conmebol tomará en cuenta este antecedente a la hora de dar el fallo?