Pese a los argumentos con los que pretende defenderse el Santos de Brasil, la dirigencia de Independiente activó el operativo "escritorio" y oficializó el pedido de los puntos ante la Conmebol por mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el club paulista.
El "Rojo", enterado de que el volante charrúa adeuda tres fechas de suspensión por una expulsión sufrida en la Copa Sudamericana 2015 cuando jugaba para River, compartió un comunicado en sus redes sociales con los argumentos de su solicitud ante el organismo que conduce al fútbol sudamericano.
"Se solicitó que se impongan las consecuencias previstas en el artículo 19 del reglamento disciplinario Conmebol (resultado de 3 a 0)", reza el escrito que el club de Avellaneda difundió este miércoles por la noche.
Cabe recordar que el próximo martes se disputará la revancha en el estadio Pacaembú de San Pablo, motivo por el cual la Conmebol deberá fallar antes de esa fecha para que ambos equipos salgan a la cancha conociendo el resultado real de la serie.
En la cancha igualaron 0-0, pero fuera de ella la historia puede cambiar en cuestión de horas.