En Independiente están a la espera del fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sobre el caso de Carlos Sánchez, quien fue titular en Santos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el "Rojo" a pesar de arrastrar una sanción desde su paso por River.
Mientras tanto, desde el club brasileño niegan la mala inclusión del futbolista uruguayo ya que alegan que no aparecía en la lista de jugadores sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol (Comet).
"La Conmebol examinará el caso. Si está en cero en el sistema, no es culpa nuestra. Eso está probado. Seguimos el estándar técnico cuando registramos al jugador", explicó el presidente de Santos, José Carlos Peres, ante la prensa tras aterrizar en Brasil.
"Así es cómo funciona. Vas a grabar al jugador, aparece en cero, adelante. Tal vez lo hicieron. El hecho de que la Conmebol analice, no significa que nos esté condenando. Nuestro departamento de Legales ya se está moviendo", completó el mandatario del club paulista.
Vale aclarar que CONMEBOL había sancionado por tres fechas a Sánchez por la expulsión que sufrió en el partido entre Huracán y River, por la Copa Sudamericana de 2015.
Ahora, la entidad deberá definir en los próximos días si le da ganado el partido a Independiente por 3-0 o si le da la razón al "Peixe".