Enrique Pinti: "Mauricio Macri está más desorientado que Adán en el Día de la Madre"

El actor también hizo referencia a Cristina Kirchner, a la legalización del aborto y a la causa de los cuadernos.

Enrique Pinti
Enrique Pinti

Enrique Pinti habló de los temas de la actualidad e hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri de manera contundente. "Está más desorientado que Adán en el Día de la Madre", expresó en declaraciones a LN+.

"Hay gente que dice que no está desorientado, que es un plan que tiene para matar a la Argentina... La misma historia de toda la vida, que siempre pensamos que Cristina, o Macri o Carlos Menem o quien corno sea, tiene una idea diabólica para destruirnos. ¡No! Yo no soy tan paranoico. No creo que tengan la idea de destruir, porque ellos viven en el mismo país. Creo que no es apto para una función tan importante como la presidencia de una República", explicó.

Y continuó: "Ser empresario no es exactamente igual que ser presidente. No es lo mismo ser jefe de Gobierno de una ciudad, por más grande que sea, que estar al frente de un país tan multicultural y multicolor como la Argentina. Y un club de fútbol, por más importante que sea, tampoco es la Repúbica Argentina. Él tiene condiciones para esas cosas, no para dirigir un país".

Por su parte, también opino sobre la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta: "Decí que yo tengo humor, entonces veo el lado patético y ridículo. Que después de tanta historia se haya descubierto todo por una señora quería hacerle un juicio al marido porque la acusó de extorsionadora... Y, entonces, que de un problema doméstico se haya descubierto una trama que todos sospechaban... ¡Cuadernos escritos a mano, como yo escribo, porque no tengo computadora ni tengo nada! Si a mí un día me pescan los cuadernos, que Dios me guarde y me libre. A veces, mientras escribía en mi cuaderno me veía como un pobre dinosaurio, pero había otro más dinosaurio que yo... Que en la época de las comunicaciones todo se descubra por una serie de cuadernos Gloria, nos pinta de cuerpo entero. Este es un país de sainete".

Al momento de referirse a Cristina Kirchner, consideró que "tiene condiciones para dirigir un país, pero tiene un pedo en la cabeza terrorífico", aunque admitió que "es política, y eso es evidente".

Por último, el actor opinó sobre el debate de la legalización del aborto: "Desde luego que yo estaba a favor de la legalización. Yo soy progresista. Voy a cumplir 80 años en cualquier momento y podría decir 'No, yo estoy a favor de defender las dos vidas'. Yo la vida la defiendo y la he defendido siempre, pero realmente, creo que lo que pasó en el Senado fue lamentable, no porque no haya sido votada la ley, sino por algunos discursos que realmente son de terror".

"La Justicia está ciega, pero en la venda que tiene que tener para considerarnos a todos iguales, tiene algunos agujeritos. Es ciega cuando le conviene", sentenció.