Macri, tras el rechazo de la legalización del aborto: "Hay que mejorar la educación sexual"

El Presidente habló luego este jueves en la Casa Rosada.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Luego de la histórica sesión en el Senado donde la legalización del aborto fue rechazada por 38 votos en contra y 31 a favor, el presidente Mauricio Macri se refirió al tema: "Son debates que comienzan y que van a continuar", dijo ante los medios en la Casa Rosada.

"El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir", afirmó el mandatario tras mantener una reunión de Gabinete. Para Macri, se trata de uno de los debates "que comienzan y que van a continuar" porque los argentinos están "madurando" y "entendiendo lo que es vivir en democracia" y "escuchar al otro".

Asimismo, para hacer frente al elevado número de abortos clandestinos consideró "muy importante" seguir trabajando en una formación integral de los profesores de las escuelas que incluya "el capítulo de la educación sexual".

El presidente también insistió en la necesidad de distribuir métodos anticonceptivos de larga duración en el país porque son "mucho más efectivos en estos temas" y hacerlo, especialmente, en las provincias del norte y la de Buenos Aires, que son las que registran una mayor cantidad "de embarazos no deseados".